La scene tumba el DRM de Ubisoft - :: Pic Systems ::

Por si no os acordáis o no conocéis la historia, hace unos meses Ubisoft mostró su nuevo sistema de protección DRM de sus títulos de PC, que básicamente nos exigía a los usuarios legítimos estar conectados permanentemente a internet, y en el caso de una caída de la conexión, el…

La scene tumba el DRM de Ubisoft

Por Luis el 26.Apr.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16 bitacoras

Por si no os acordáis o no conocéis la historia, hace unos meses Ubisoft mostró su nuevo sistema de protección DRM de sus títulos de PC, que básicamente nos exigía a los usuarios legítimos estar conectados permanentemente a internet, y en el caso de una caída de la conexión, el juego iría automáticamente a la pantalla principal, sin permitirnos guardar la partida ni nada parecido.

De entrada fue un rotundo fracaso, ya que, además de los constantes ataques que tuvieron a los servidores, ya reportamos en su día los posibles errores de este polémico sistema que ya está integrado en Assassins Creed 2, The Settlers 7, Silent Hunter V o en el futuro Splinter Cell: Conviction.

Parece ser que la scene se ha puesto a funcionar y han conseguido eliminar este sistema a través de la sustitución del archivo ejecutable del juego por una versión modificada. Dicho parche ya anda por varias webs de internet, y que firmado por el grupo Skid Row, en el que, además del parche para los usuarios han incluido en el léame de dicho fichero unas palabras para la compañía francesa que dicen:

''Gracias Ubisoft, esto ha sido un reto para nosotros, pero nada nos impedirá hacer lo que hacemos. La próxima vez centraros en el juego y no en el DRM, que probablemente fue horrible para todos los usuarios legítimos. Nosotros solo hacemos sus vidas más fáciles''

Me parece genial lo que han conseguido, a ver si dejamos de una vez de poner protecciones a los usuarios legales y nos encargamos de controlar los procesos de duplicado de los discos, que Ubisoft sabe bien de que estamos hablando...

Fuente: Planetadejuego

Tags: scene, drm, Ubisoft, Categorías: tecnologia, Comentarios: 0, Lecturas: 3310

Comentarios


Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Nick
Email
¿Qué idioma se habla en España?