Aquí
te pongo el procedimiento paso a paso para programar una Funcard
con un Apollo (Lo puedes comprar o te lo puedes hacer. Instrucciones
en la sección Educativas >
Manuales) y el Funprom. Te puedes descargar la última
versión en funcard.net.
Materiales necesarios:
Una Funcard (Hay tres modelos, la Smd,
la Htm y la Dip. Intenta comprar la Smd y que esté
probada para evitar complicaciones)
Esta
es la tarjeta: |
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Un programador Apollo.
Este
es el programador: |
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El Funprom ( Te lo puedes bajar en funcard.net)
Un cable bidireccional. Te sirve el de la impresora.
Los ficheros. Con los ficheros tienes dos opciones,
te bajas los Funseca beta 2 de funcard.net
o te bajas unos actualizados en cualquier sitio de los
muchos que hay. La diferencia es que con los actualizados
en cuanto metes la tarjeta en el deco ya se ven todos los
canales y con los funseca beta 2 hay que esperar un ratito
para que se actualice el fichero de la ext. eeprom. Esto tarda
1 hora como máximo. Te tienes que bajar tres ficheros:
Flash.hex, Int.hex, Ext.hex y descomprimirlos en el directorio
que te de la gana. Recuerda que estos nombres pueden variar
en algo pero siempre te será fácil reconocer
cada fichero.
Procedimiento
1. Arranca el funprom y verás una ventana como
la de abajo (más o menos)
2. Vete a la pestaña donde pone Programmer
y verás una ventana como esta:
3. Ahora hay que cargar los ficheros. Para esto pincha
en Flash file, te vas al directorio donde descomprimiste los
ficheros y carga el fichero flash.hex (recuerda que el nombre
del fichero será flash.hex o algo paracido). Repite
la misma operación con el int. eeprom y con el ext.
eeprom hasta tener una ventana parecida a esta (Si descomprimiste
los Funseca beta 2 en un directorio de C llamado Funseca beta
2 entonces tu ventana tiene que ser igual que esta de abajo
exceptuando las variaciones que pueda haber en los nombres
de los ficheros):
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4. Ahora vamos a la programación. Mete la tarjeta
en el programador con los componentes hacia abajo (leds y
chips) y empuja hasta que oigas un click. Asegúrate
de que no entra más. Muchos problemas se deben a que
la tarjeta está mal insertada. Enchufa el programador
al puerto Lpt1 (donde estaba la impresora) y pulsa Program.
Te aparecerá una ventana preguntándote si quieres
programar con verificación o sin ella, primero intenta
programar con verificación y si te da problemas (a
veces los da) hazlo sin verificar.
5. Ahora corre al deco (sin atropellar a nadie por
el camino) y APÁGALO. Saca la tarjeta original y mete
la tuya (esta vez con los componentes hacia ARRIBA). Enciéndelo.
Si te pillaste el archivo de la ext. eeprom actualizado verás
todos los canales. Si no déjalo en el mosaico y en
1 hora (como mucho) se te habrá actualizado. Recuerda
que esto es sólo con fines educativos, una vez compruebes
que funciona, deberás sacar la tarjeta del programador.
Suerte.
Si quieres una explicación
más completa, aprender a tocar las keys, etc, etc...
en la sección de Educativas
> Manuales he puesto dos muy buenos que te serán
de gran ayuda en tus investigaciones.
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