CAMBIARÁ EL MUNDO DE LAS CONSOLAS CON EL DVD 25TB??? - :: Pic Systems ::

Desde que se anunció hace unos días la posibilidad que científicos japoneses crearan un disco DVD de 25 TB, muchas videojugadores opinan que el mundo de las videoconsolas será diferente a cómo lo planearon sus diseñadores http://www.chem.s.u-tokyo.ac.jp/users/ssphys/english/index.html Lo primero que viene a la mente es la capacidad que tendrá el…

CAMBIARÁ EL MUNDO DE LAS CONSOLAS CON EL DVD 25TB???

Por PLAYER1 el 31.May.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16 bitacoras

Desde que se anunció hace unos días la posibilidad que científicos japoneses crearan un disco DVD de 25 TB, muchas videojugadores opinan que el mundo de las videoconsolas será diferente a cómo lo planearon sus diseñadores

http://www.chem.s.u-tokyo.ac.jp/users/ssphys/english/index.html

Lo primero que viene a la mente es la capacidad que tendrá el XBox360 de aumentar la información y por tanto la calidad de sus juegos sin cambiar su lector ni su diseño de hardware.

Este era el punto débil de la 360 pues el poco espacio de un DVD boble capa no permitía ver un futuro muy largo por delante vista la dificultad de los creadores de juegos para almacenar sin comprimir demasiado los datos.

Por otra parte, la consola de SONY, el PS3, lee tanto DVD como BD, lo que la hace versátil y lista para usar su poderoso harware en cualquiera de estos medios. Sin embargo , esto quitaría a Sony el sabor de victoria que había logrado sobre el HD-DVD con su formato BD.

También, el hecho de poder usar un disco mas barato y de más barata producción que no necesita una reconversión de la cadena productiva  puede ser un salvavidas para los desarrolladores de juegos que podrán trabajar con un formato largamente conocido y dominado.

Queda por ver el próximo movimiento de Nintendo, que está trabajando en una nueva consola y que está a tiempo de usar este nuevo DVD como estándar.

Por otra parte, estamos nosotros, los consumidores, que siempre estamos esperando noticias como éstas para llenarnos la boca con las nuevas tecnologías y nos olvidamos que fuimos capaces de cualquier cosa con tal de no gastar en un doble capa.

El tiempo dirá si esta noticia altera los proyectos de las grandes y pequeñas compañías dedicadas a los videojuegos y al cine en casa. Solo me quedan unas dudas: ¿Se podrá aplicar esta tecnología a los UMDs"?, ¿Se podrá usar este DVD en vez de un HDD para notebooks y PCs? ¿Cambiará esta técnica de semiconductores la fabricación de harware en general?

 

PLAYER 1

Comentarios: 2, Lecturas: 29741

Comentarios


Avatar
Luis
31.May.2010
Impresionante... ahora que todo parece decantarse por tecnología digital, salen dvds donde almacenar toda tu vida.

Gracias por la noticia.

Avatar
lobezno
01.Jun.2010
Y la de tus hijos creo yo!!!!

Pero creo que realmente la gente cada vez esta mas interesada en la carga por USB y cosas asi. Lo tenemos en la xbox y en la Wii y se nota que cada vez se pide mas.

De todas formas la noticia esta muy bien.

Saludos.

Escribe un comentario

Nick
Email
¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?