PS3-X360: El fin de una generación - :: Pic Systems ::

Alguna vez tendría que ocurrir... Y parece que esa vez ocurrirá en 2013.   Una reciente encuesta anónima de IGN.COM a 35 developers de la industria durante la E3 arroja resultados asombrosos.   Uno de ellos es que los desarrolladores planean lanzar juegos para las PRÓXIMAS consolas de  SONY y Microsoft…

PS3-X360: El fin de una generación

Por PLAYER1 el 07.Jun.2012 facebook_16 twitter_16 delicious_16 bitacoras
Alguna vez tendría que ocurrir...
Y parece que esa vez ocurrirá en 2013.
 
Una reciente encuesta anónima de IGN.COM a 35 developers de la industria durante la E3 arroja resultados asombrosos.
 
Uno de ellos es que los desarrolladores planean lanzar juegos para las PRÓXIMAS consolas de 
SONY y Microsoft al menos para ENERO DE 2014. 
De hecho algunos reconocieron que están creando juegos para una desconocida plataforma aún 
no anunciada que será lanzada en el correr del 2013.



 
Pero el puntapié inicial lo dará NINTENDO a fines de este año al lanzar su "Wii U".
Si bien aún no se conocen los detalles técnicos de su harware, es de suponer que su poder gráfico y de procesamiento esté por encima de las actuales consolas de la competencia.
Y lo principal de todo: con al menos un año de ventaja para "armar" un mercado nuevo a su alrededor.
 
Con respecto a los trabajos para las actuales consolas, solo el 40% de los developers confirma que está planeando hacer juegos para ellas más allá de 2013, lo que acentúa el anunciado declive de nuestras x360, Wii y PS3. 
El 60% restante seguramente debe tener a sus equipos de trabajo familiarizándose con los nuevos hardwares y sistemas operativos de la venidera generación.
Incluso un developer confesó: "No me sorprendería si algo atípico canibalizara el mercado, incluso hasta a la x360 misma". 
Qué habrá querido decir??? MS lanzará nuevo harware aún con su 360 viva??? No lo sabemos aún. 
 
Sí es reconocido por los encuestados que la nueva consola de MS será la más facil de poder programar(vaya novedad,las xbox son solo pcs dedicados a gráficos), por lo que deducen que ésta liderará el mercado en la próxima generación de 5 años.
Sin duda que se espera que la experiencia del LIVE sea magnificada dando el toque "new generation" a su plataforma. Veremos.
 
Por otra parte, el 63% de los encuestados dijo que la Wii U será la más difícil de trabajar, llegando uno de ellos a decir: "no planeamos trabajar para la WiiU debido a sus complejidades".
Otro declaró que es una lástima que en el caso de los juegos para "U" se haga casi imposible lanzar sus versiones para las demás plataformas.
 
Del lado de Nintendo queda la posta, pues tal vez dependa de sus estudios de entrecasa (first party) para dar soporte a la nueva consola, a la espera que nuevas empresas se atrevan a programarles juegos. De todas formas, la ventaja de un año puede hacer que los developers tengan tiempo de adaptarse a la tecnología de la nueva Wii U.
Sin embargo, algunos ya especulan que no es el hardware lo difícil de NINTENDO,sino tratar con NINTENDO mismo.
 
Tanto el proyecto DURANGO(MS) como ORBIS(Sony) nos tendrán en vilo hasta el 2014 seguramente, aunque en esto de querer ganar la carrera, ya hemos visto de todo en la actual generación de consolas y puede haber sorpresas.
 
Fuente : IGN.COM 
http://www.ign.com/articles/2012/06/01/the-next-generation-according-to-game-developers
Tags: PS3, xbox 360, Categorías: Juegos PS3, Juegos XBOX 360, Comentarios: 0, Lecturas: 4484

Comentarios


Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Nick
Email
¿Cuál es el nombre de la empresa creadora de la PS3?