MagicPKG v1.0 by ALEGORIA (EOL) - :: Pic Systems ::

ESTA HERRAMIENTA INTENTA LOGRAR QUE PUEDAS LANZAR TUS JUEGOS DESDE SU PROPIO ICONO EN EL XMB (al estilo de los demos y descargados) SIN PASAR POR UN MANAGER. También sin usar un BD dentro. Ese ícono se podría hacer con MagicPKG que consta de tres métodos diferentes de hacerlo. PARA VER…

MagicPKG v1.0 by ALEGORIA (EOL)

Por PLAYER1 el 17.Apr.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16 bitacoras

ESTA HERRAMIENTA INTENTA LOGRAR QUE PUEDAS LANZAR TUS JUEGOS DESDE SU PROPIO ICONO EN EL XMB (al estilo de los demos y descargados) SIN PASAR POR UN MANAGER.

También sin usar un BD dentro. Ese ícono se podría hacer con MagicPKG que consta de tres métodos diferentes de hacerlo.

PARA VER EL TUTORIAL PASA AL IDIOMA INGLES , PINCHAS "TUTORIAL" Y ELIGES ESPAÑOL(es por un fallo de edición).

* Crear PKG por 3 métodos distintos.
* Descomprimir PKG´s tanto retail como debug.
* Descarga de actualizaciones para los juegos.
* Suite de herramienta en modo gráfico :

- Readself
- Unself
- Make_Self
- Make_Self_NPDRM
- Elf_Builder
- Self_Rebuilder
- Psn_package_npdrm
- Package_finalize
- ebootMOD
- Veritas (Herramienta creada por mi para llevar a cabo el método Veritas)

* Editor de archivos ELF
* Editor PARAM.SFO
* Tutorial
* Soporte completo ESP/ENG , eso si, la traducción al inglés deja mucho que desear
* Redimensionable

DESCARGA MagicPKG v1.0 :  http://www.fileserve.com/file/wUS6Wzk



HILO OFICIAL EOL : http://www.elotrolado.net/hilo_magic-pkg-v1-0-16-4-11_1589551

ACCIONES





CREAR PKG 

Aquí podremos crear un PKG para nuestro juego por medio de tres métodos distintos.


•Método 1 : Veritas


Este método se basa en el proceso descrito por Veritas, yo he implementado el código , pero este método puede cambiar en futuras versiones, ya que está destinado a investigar la mejor forma de crear un PKG, 

y dependiendo de vuestros comentarios el método irá variando.
Os describo a continuación que es lo que hace exatamente en este momento.



1.- UNSELF AL EBOOT.BIN Y DEMAS SELFS O SPRX
2.- EDITO LOS ELFS GENERADOS CAMBIANDO:


dev_bdvd -> dev_hdd0
app_home -> dev_hdd0
bdvd: -> hdd0:
PS3_GAME -> G/ [+ Nombre de la carpeta elegida (6 caracteres)]



3.- AHORA POR EL METODO DE VERITAS RECONSTRUYO EL BIN A PARTIR DEL ELF EDITADO ( Método Veritas )
4.- RECONSTRUYO EL SELF CON MAKE_SELF_NPDRM
5.- EDITO EL PARAM.SFO
6.- CREO EL PKG CON PSN_PACKAGE_NPDRM

Para este método es necesario indicar el nombre de la carpeta de instalacion en la PS3, puede ser cualquiera pero el tamaño debe de ser de 6 caracteres.
Para instalar el juego por este método tenemos 2 opciones, yo os recomiendo la opción Multiman.

CON MULTIMAN (Recomendado) :
1.- Borra los datos de juego que pueda tener tu PS3 (de este juego).
2.- Copia el juego a tu PS3, ya sabes, entra en Multiman, y el botón círculo.
3.- Instala el PKG creado.
4.- De nuevo en Multiman, ves al navegador de archivos, carpeta GAMES, y entra en la carpeta del juego.
5.- Marca la carpeta PS3_GAME, pulsa R3, nos preguntará si queremos hacer un Shadow Copy de la carpeta, le decimos que si.
6.- Ahora en dev_hdd0 se habrá creado la carpeta G, entra en ella, verás que se ha creado una carpeta tipo E00565, renombrala con el nombre que pusiste a la hora de hacer el PKG.
7.- Sal al XMB y lanza el juego ... Suerte

SIN MULTIMAN
1.- Borra los datos de juego que pueda tener tu PS3 (de este juego).
2.- Instala el PKG creado.
3.- Crea la carpeta G en dev_hdd0
4.- Entra en ella y crea una carpeta con el nombre que pusiste a la hora de crear el PKG.
5.- Copia dentro de la carpeta creada el contenido de la carpeta PS·_GAME del juego que estas instalando.
6.- Sal al XMB y lanza el juego..... Suerte

Si el juego nos pide un firm superior, podemos marcar la opción de forzarlo al que nos convenga.
Recordad que este método de creación de PKG esta sujeto a cambios dependiendo de vuestras opiniones y de los conocimientos que yo vaya adquiriendo.



•Método 2 : ebootFIX (Método recomendado)


Este método utiliza la herramienta de Dean ( creador de Multiman) ebootFIX.
Por este método es necesario Multiman.
Para instalar el juego por este método
1.- Borra los datos de juego que pueda tener tu PS3 (de este juego).
2.- Copia el juego a tu PS3, ya sabes, entra en Multiman, y el boton circulo.
3.- Instala el PKG creado.
4.- De nuevo en Multiman, ves al navegador de archivos, carpeta GAMES, y entra en la carpeta del juego.
5.- Marca la carpeta PS3_GAME, pulsa R3, nos preguntará si queremos hacer un Shadow Copy de la carpeta, le decimos que si.
6. Sal al XMB y lanza el juego ... Suerte

Decir que con ebootFIX se nos crearán PKG´s tanto para 3.41 como 3.55.


•Método 3 : Sin edición


Con este método no se editara el archivo EBOOT.BIN, es decir, no se modificará la ruta de instalación, tan solo se edita el PARAM.SFO.
Para instalar el juego por este método: 
1.- Borra los datos de juego que pueda tener tu PS3 (de este juego).
2.- Instala el PKG creado.
3.- Ahora, en la carpeta dev_hdd0/game se habrá creado la carèta con la Id del juego, entra el ella, entra en USRDIR, y copia el contenido de la carpeta USRDIR del juego , todo a excepción del EBOOT.BIN.
4. Sal al XMB y lanza el juego ... Suerte

Como curiosidad decir que juegos como el Assassins Creed´s , tanto con el método 1 como el 2, funcionan sin sonido , (OJO, hablo sin BR!!) , sin embargo con el método 3 funcionan perfectamente.


DESCOMPRIMIR PKG 

Extraerá el contenido de un pkg, tanto retail como debug.


DESCARGAR UPDATES 

Nos permitirá descargar updates de los juego, y que quede claro que por ahora no sirven con los PKG´s creados con este programa.
El único fin de esta opción es el de investigación, como este software en general.

EDICION





EDITAR ELF 

Nos permite editar un archivo ELF, y hacer búsquedas y sustituciones de patrones de texto.
Cuando arrastremos una archivo ELF al programa, nos mostrará los 100 primeros bytes en un pequeño editor hexadecimal, si introducimos una cadena de texto, y pulsamos en buscar, nos mostrará todas las 

apariciones del patrón proporcionado, si queremos verlas podemos mostrar el bloque de bytes que contenga la coincidencia simplemente intorduciendo el offset deseado, ojo los valores deben de ser en

hexadecimal. Finalmente podemos reemplazar esos datos por los datos deseados, siempre y cuando el tamaño de lal cadena a sustituir sea igual a el tamaño de la cadena proporcionada.
Es una herramienta simple, pero el objetivo es tener un pequeño editor para hacer pruebas.

EDITAR PARAM.SFO 

Podremos edita el archivo PARAM.SFO y cambiar los valores deseados.
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