PS3: PRIVATE KEY EXPUESTA,comienza una nueva ERA - :: Pic Systems ::

El tan esperado anuncio de que en la Chaos Communication Conference 27C3 se mostraría una KEY "magica" que posibilitaría nuevas cosas en el sistema PS3 parece haberse cumplido... al menos es lo que se puede ver en el video (en inglés,link abajo) de tal conferencia y el anuncio en sí:…

PS3: PRIVATE KEY EXPUESTA,comienza una nueva ERA

Por PLAYER1 el 30.Dec.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16 bitacoras

El tan esperado anuncio de que en la Chaos Communication Conference 27C3 se mostraría una KEY "magica" que posibilitaría nuevas cosas en el sistema PS3 parece haberse cumplido... al menos es lo que se puede ver en el video (en inglés,link abajo) de tal conferencia y el anuncio en sí:

Un grupo de reputados hackers responsables de HACKMii, quienes se autonombran FAILOVERFLOW asegura haber encontrado la LLAVE MAGICA que habre COMPLETAMENTE la puerta a la ejecución de código en las PS3 RETAIL, las que tenemos en nuestra casa común y corriente.

Esto en principio permitiría firmar cualquier código como si fuera de Sony y ejecutarlo en las PS3 de cualquier modelo, en TODAS ellas.

Lo que se diría:  LA CAÍDA FINAL DEL SISTEMA PS3!!!

Cuál es el secreto???

Pues, un descuido de Sony, al dejar un NUMERO "ALEATORIO"(en el motor de firma) NECESARIO PARA SU ALGORITMO... SIN CAMBIOS !!!, es decir, NO ES "ALEATORIO", SINO FIJO .



Así es posible realizar las operaciones que conllevan a la firma "retail" en cualquier programa que se quiera ejecutar en el sistema.

RESUMEN:

- Todos los sistemas de seguridad del PS3 quedarían obsoletos en todas las consolas actuales(a menos que se rediseñe el soft y hard en próximas camadas de PS3) .

- Sony no podrá cambiar la firma, pues TODO dejaría de funcionar(ídem).

- No es necesario el Jailbreak (Service Mode) .

- Se pueden restaurar las funciones perdidas, entre ellas el OtherOS en todas las consolas.

- Se podría crear CFW para correr aplicaciones sin actualizar oficialmente(como en PSP).

- Las posibilidades son infinitas.

ESTO ES EL COMIENZO, esperamos más noticias de esta nueva herramienta y la confirmación de que todo es tal cual fué anunciado.

FAILOVERFLOW promete demos de esta aplicación en breve, manténganse atentos.

La ejecución de juegos es un tema a debatir aún, el grupo fue prudente al respecto.  Aunque tal vez otros lo habiliten, es cuestion de tiempo.

Muchos ya están preocupados por los alcances que tendría esto en la práctica: cheating salvaje en el modo online, caída del interés de los creadores de juegos, muerte de la consola bajo el peso de la piratería... tal vez el mismo fin de Sony Computer Entertainment ?, etc.

LINKS :

Este link es el del grupo  http://fail0verflow.com/

EN TWITTER http://twitter.com/fail0verflow

ESTE es el VIDEO:  http://www.youtube.com/watch?v=hcbaeKA2moE&feature=player_embedded

Comentarios: 0, Lecturas: 5834

Comentarios


Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Nick
Email
¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?