SUPER MARIO BROS(NES) controlado con los ojos - :: Pic Systems ::

Un grupo de empleados de NATIONAL INSTRUMENTS llamado WATERLOO LABS ha desarrollado unos electrodos capaces de medir las diferencias de voltaje que produce en la piel el movimiento de ojos. Su aplicación por ahora es para controlar el clásico de NES : SUPER MARIO BROS. VIDEO:  http://www.youtube.com/watch?v=4j2kw5MJK24&feature=player_embedded No es difícil…

SUPER MARIO BROS(NES) controlado con los ojos

Por PLAYER1 el 10.Aug.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16 bitacoras

Un grupo de empleados de NATIONAL INSTRUMENTS llamado WATERLOO LABS ha desarrollado unos electrodos capaces de medir las diferencias de voltaje que produce en la piel el movimiento de ojos.

Su aplicación por ahora es para controlar el clásico de NES : SUPER MARIO BROS.

VIDEO:  http://www.youtube.com/watch?v=4j2kw5MJK24&feature=player_embedded

No es difícil imaginar las utilidades que se podría dar a esta herramienta, desde posibilitar el videojugar a personas con problemas motrices, hasta crear herramientas informáticas para que estas mismas personas puedan acceder al PC. Ni que decir de prever conductores dormitando...

Mientras tanto, las imágenes de demostración son graciosas y divertidas.

Este link en inglés tiene la guía de fabricación del dispositivo:http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/11966

Comentarios: 1, Lecturas: 5796

Comentarios


Avatar
Luis
10.Aug.2010
Para jugar se me antoja difícil con eso de quitar la vista de la pantalla, la reacción no es la misma que con un mando, pero si que puede tener utilidades muy interesantes en la vida diaria.

Escribe un comentario

Nick
Email
¿Qué idioma se habla en España?